San Luis 4.0
Servicios 4.0

CIPE 3.0

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) tiene como finalidad contener en una misma cédula todos los datos necesarios para la identificación de la persona, tanto física como digitalmente.

En marzo de 2017 se actualizó la CIPE a la nueva CIPE 3.0 con tecnología NFC (Near Field Communication) que permite a los habitantes de San Luis firmar digitalmente desde dispositivos móviles que posean la misma tecnología, posibilitando la interacción entre personas, empresas y gobierno. Actualmente se llevan emitidas 79.000 CIPE 3.0

PORTAL PUNTANO

Portal Puntano 3.0 está dirigido a todos los ciudadanos, y el objetivo es potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la accesibilidad a los trámites de gobierno y a la vez ser una guía de aquellos trámites que un ciudadano puede efectuar ante el Gobierno Provincial y ante las autoridades Municipales de los Municipios Adheridos.

FIRMA DIGITAL

En el año 2001, a través de la Ley Nacional Nº 25.506, la República Argentina reconoció a la firma digital la misma eficacia jurídica que a la firma manuscrita, además de reconocer validez al documento digital. En el año 2007 San Luis adhirió a través de la Ley Nº V-0591- 2007 al texto de los Capítulos I a IV de la Ley Nacional Nº 25.506 y paralelamente comenzó a construir su propia infraestructura tecnológica y legal de firma digital.

RED DE ESTACIONES METEOROLOGICAS

Ante la carencia de información climatológica específica, desde el Gobierno de San Luis se comenzó a planificar e implementar una red de estaciones meteorológicas propia, que se concretó de inmediato y cumple este año 10 años de funcionamiento.

La información de la REM comenzó a publicarse hace diez años en clima.edu.ar. actualmente esta información también está disponible en apps móviles. El mismo fue desarrollado por el Gobierno de San Luis y reúne toda la información que suministran las estaciones. En forma online se puede acceder a los datos que se deseen de las distintas localidades, y a los cuadros y las figuras de toda la provincia. También se pueden efectuar consultas sobre los datos publicados anteriormente en el sitio. La información se puede bajar de forma libre y gratuita.

TUTORIALES 3.0

A través del canal de Youtube “Tutoriales - San Luis 3.0” se brindan tutoriales para que los beneficiarios 3.0 y todos los sanluiseños puedan aprender a utilizar las aplicaciones y plataformas que desarrolla el Gobierno de la Provincia. Además, hay tutoriales que explican las funciones básicas de las tablets entregadas a jubilados, pensionados, beneficiarios de inclusión social y alumnos.

Servicios 4.0